Colegios de Enfermería promocionaran jornada sobre la osteoporosis y sus peligros

Durante el transcurso de la semana, los colegios de enfermería de este país se han unificado para promover y realizar una jornada de salud preventiva para informarle a los ciudadanos sobre las consecuencias, factores de riesgo y peligros de una de las patologías articulares más comunes en los adultos mayores, la osteoporosis. Dicha jornada será llevada a cabo por expertos en el área de la salud tales como fisioterapeutas, nutricionistas, médicos y por supuesto un equipo de profesionales de la enfermería quienes aportaran datos de vital relevancia en materia de la alimentación, actividad física y medidas preventivas para evitar los padecimientos óseos.

Estas jornadas preventivas de los peligros de la osteoporosis están abaladas e impulsadas por las principales fundaciones y asociaciones del país en lo que respecta al ámbito de las enfermedades y patologías metabólicas, musculo esqueléticas y óseas. Las jornadas están destinadas al público en general, tanto para personas que padecen dicha enfermedad, así como también para ciudadanos que no posean osteoporosis pero que deseen informarse sobre dicha patología, tal es el caso del equipo de profesionales de electricistas de alto nivel quienes ya confirmaron su participación en dichos eventos.

Las personas que asistan a estas jornadas no solo recibirán la información necesaria para poder tomar medidas profilácticas y prevenir los riesgos de la osteoporosis, también tendrán la oportunidad de optar por densitometrías óseas con equipos de ultrasonido de alta tecnología, las cuales comúnmente son practicadas en las articulaciones de los tobillos puesto que estas localizaciones del cuerpo son una de las más afectadas por esta enfermedad. Por otro lado, el colegio de enfermería ha dispuesto un equipo de profesionales especializados en actividades físicas quienes promoverán una serie de ejercicios óseos de gran ayuda que permiten mantener en óptimas condiciones los huesos y articulaciones del organismo.

Es relevante destacar que estas jornadas ya han sido ejecutadas en años previos y debido al rotundo éxito de las mismas están volviendo a ser organizadas. Hace varios años el colegio de enfermería realizo una estupenda y laboriosa jornada de promoción de los riesgos de la osteoporosis y a dicho evento asistió Mario, quien trabaja en https://www.desatascoscoslada.org/, el cual pudo conocer que presentaba signos que indicaban el inicio de esta patología en su organismo, para el dicha información y diagnóstico fue de gran ayuda ya que comenzó a practicar los hábitos saludables y conductas preventivas que le han permitido atenuar las complicaciones y pesares de la osteoporosis, por lo cual el señor Mario afirmo que asistirá nuevamente a estas jornadas planificadas.

Para finalizar, los encargados de la organización de este notable evento les recomiendan a las personas que deseen asistir a las jornadas promocionales de los peligros de la osteoporosis que para asistir al evento acudan utilizando ropa cómoda y no ajustada, así como también se sugiere el uso de zapatillas deportivas para poder realizar los ejercicios físicos que se estarán promocionando. Por último, los organizadores de estas jornadas se encargarán de brindarle a los asistentes un aperitivo y bebidas para el bienestar de los asistentes.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web