Críticas sobre las políticas del Partido Popular respecto a la enfermería en España

El Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y el Partido Nacional Vasco se reunieron en la sede del Consejo General de Enfermería ya que expresan mucha preocupación por el futuro de la carrera y el compromiso que se tiene hacia ella. Luego del incidente ocurrido con la prescripción enfermera se exige y se afinca constantemente en la mejora del Sistema Nacional de Salud enfocándose en el área de enfermería.

Elvira Velasco del Partido Popular ha secundado la preocupación de los individuos y se ha concentrado en la importancia que tienen los enfermeros para la nación. Planteó que debe de mejorarse la situación porque se siente comprometida con un cúmulo de profesionales, sin embargo, la enfermería no confía en esto ya que PP no hace mucho no cumplió con el texto en el que se había acordado de la prescripción enfermera con modificaciones a último momento.

Este diálogo el PSOE lo percibe como quimérico por el hecho de que según palabras del portavoz de Sanidad en la Comisión de Sanidad planteó que el Partido Socialista Obrero Español pidió una evaluación acerca de  lo que se ha cumplido de los acuerdos realizados con la Mesa de la Profesión Enfermera y no recibió absolutamente nada porque el Ministro de Sanidad no cumplió ni uno de ellos.

No se puede olvidar el hecho de que la Mesa de la Profesión Enfermera junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad realizaron un consenso en el cual se realizarían diferentes actuaciones que mejorarían el Sistema Nacional de Salud  ya que se garantizaría asistencia sanitaria pública, gratuita y de calidad además del mejoramiento de las condiciones laborales. Se había logrado un consenso entre todos pero después el Partido Popular lo rompe en el 2012, incluso, la propuesta de dicho partido para las siguientes elecciones es continuar recortando fondos dirigidos a sanidad.

El tema de salud y enfermería se continúa tensando, mientras los políticos plantean y prometen una mejora la enfermería continúa desconfiando por los múltiples incumplimientos que durante un tiempo se han venido llevando a cabo. Solo quedará ver qué pueda ocurrir en el futuro y que acciones tomará la nación.