El ámbito profesional de médicos y enfermeros

La profesión de una enfermera siempre ha estado muy bien vista pues al igual que los médicos y demás profesionales del mismo ámbito han estudiado esta carrera por vocación y tienen devoción por ayudar a los enfermos, aunque no todas las enfermeras cumplen estos requisitos he de decir que son sólo una pequeña parte de la proporción.

Siempre hay mejores y peores enfermos, los que se quejan más y los que no hablan por no molestar, los que son exigentes y desagradables y otros a los que se les coge mucho cariño ,como existe innumerables variedades de enfermos también existen muchas enfermeras diferentes a la hora de realizar su trabajo, cuantas veces nos ha tocado la típica enfermera de turno que llega al trabajo con mala cara, trata al enfermo con desprecio y en muchas ocasiones con faltas de respeto pues se creen que las que mandan allí son ellas , las enfermeras.

Afortunadamente la mayoría de las enfermeras disfrutan de su trabajo y se levantan día a día con una sonrisa por querer ayudar siempre a los demás. Da gusto cuando te tratan bien y cuando te hacen sentir que todo va a salir como la seda, la positividad es algo que si se la transmiten al enfermo puede ayudar positivamente a su recuperación de una forma más rápida. Esto es muy importante en una enfermera, pues son ellas las que pasan la mayor parte del tiempo con el enfermo, el trato que tienen con ellos es diferente al que puede tener el médico con el paciente.

Las enfermeras hacen una gran labor, su trabajo es duro y nada fácil, sus horarios, sus turnos, es una profesión que si no te gusta o no tienes vocación mejor no dedicarse a ella.