El horario de una enfermera

Normalmente las enfermeras tienen un horario muy distinto al resto de las profesiones. Pueden trabajar de mañana, de tarde ó incluso de noche, en algunas ocasiones doblan turnos que se intercambian entre compañeras, realmente este horario tiene sus ventajas e inconvenientes.

reloj-enfermeraComo ventaja podemos destacar que este horario hace que el trabajo sea más dinámico y por supuesto menos monótono, el día que necesiten realizar gestiones que sólo pueden ser realizadas en horario de mañana no tienen problema pues en su planilla tendrán el mes cubierto con turnos de tarde o de noche que le permitirán tener más de una mañana libre, en cambio el que se dedique a otra profesión a jornada completa por lo general tendrán un turno partido tanto de mañana como de tarde o no, los hay, como los cerrajeros Bilbao 24 horas y los cerrajeros de Alicante que lo hacen a cualquier hora y de urgencia, lo que necesitará cogerse algún día de asuntos propios para realizar este tipo de gestiones.

Otra ventaja de este tipo de horarios es que al tener turnos rotatorios normalmente no se coincide con los mismos compañeros, y cada día vas a trabajar con alguien distinto, esto es algo favorable ya que aumenta tu ámbito social y compañerismo.

 La desventaja es que no al no tener una rutina diaria, esto a la larga afecta a tu ritmo de vida, descontrol de las horas de sueño, cambios de los hábitos alimenticios, mayor generación de estrés. Es más difícil compaginar la vida social y familiar con este tipo de trabajo ya que en muchas ocasiones los horarios no coinciden, por ejemplo una enfermera que sea mamá lo tendrá más difícil a la hora de cuadrar los días que pueda llevar a sus hijos al colegio, a clases particulares, a cumpleaños… porque no dispondrá de un horario fijo con el cual poder planificarse todo este tipo de circunstancias.

 Sin embargo como para gustos están los colores habrá personas que prefieran este ritmo de vida a una aburrida rutina laboral.