Enfermeros en España están de revuelta

Definitivamente actualmente la enfermería en España es un tema delicado, ha habido muchos inconvenientes y polémicas que lastimosamente la han rodeado lo cual es algo que lamenta ya que los enfermeros son vitales para el desarrollo positivo del sector de salud de cualquier nación. Sin embargo, el problema del que se discutirá el día de hoy es grande y ha generado tal problema que ahora los enfermeros en la nación están en revuelta.

Bien se sabe que primero que todo, las cabezas de los colegios profesionales se encuentran en tribunales (las que están ubicadas en Madrid y Asturias). Más que toda la problemática que rodea a los mismos es acerca de la dirección de las escuelas como ya que se les ha acusado de apropiación indebida y a la que tiene sede en Madrid de haber hecho elecciones fantasmas. Y no solo en estas dos zonas existen conflictos relacionados con este tópico, en Baleares, Aragón y Murcia también. Se está arremetiendo con la CGE (Consejo General de Enfermería) ya que todos sus miembros llevan siendo dirigidos por el mismo hombre ya por 30 años.

El problema va allá más de eso y remonta desde hace mucho tiempo ya que en el 2012 los disidentes le demandaron a Codepa (Colegio de Diplomados en Enfermería de Asturias) información financiera que iba desde el balance de cuentas hasta el presupuesto y desde ese entonces, ha habido conflicto en Asturias lo cual desde el momento que comenzó ha provocado gran preocupación a la nación así como a los que suelen acceder mucho a la asistencia sanitaria.

Ya que Emilio Losa, el cual es la cabecilla de la directiva, según ellos es un presidente autoproclamado que está en su lugar gracias a elecciones fantasmas y lo han acusado con palabras pesadas ya que según ellos, es responsable de admitir a personas en el Colegio solo por ser familiares y de inflar el prepuesto de su revista ya que las cifras en tan solo 5 años se quintuplicaron lo cual si es verdad, es decepcionante, la corrupción es algo que definitivamente no tolera.