Eres enfermero, por vocación

La enfermería partimos de la base de que es una profesión meramente vocacional, nadie o al menos casi nadie estudia enfermería por su sueldo, por sus horarios, o por su prestigio en la sociedad sino por la vocación que nace el ayudar a los demás enfermos.

Está claro que la profesión de enfermería es una profesión reconocida gratificantemente, profundizando más allá de su reconocimiento y vocación vamos a conocerla con más detalle.

 Siendo enfermera se puede llegar a cobrar unos 2000 euros en la sanidad pública, contando con turnos de noche,festivos,horas extras…etc. El sueldo de los que trabajan en el sector público se clasifica en diferentes grados, también hay que tener muy en cuenta la comunidad autónoma en la que resida y la especialidad escogida, pues estos dos factores hacen variar el sueldo en un gran importe. Por ejemplo la comunidad autónoma en la que más cobran las enfermeras es en el País Vasco.

Siempre por antigüedad y trienios el sueldo va aumentando normalmente cada tres años, no obstante el salario inicial de una enfermera recién matriculada oscila entre unos 1000 euros de sueldo base, sin embargo los sueldos bases de una enfermera diplomada en una rama especializada son un poco mayores, y el de las matronas los más altos, vamos que puedes decidir si meterte a enfermera o a cerrajeros en Vigo Baratos para tener un sueldo base. Además del sueldo base hay que sumar el complemento de destino, de especialidad, las pagas extras y los trienios.

 Los sueldos de una enfermera en la sanidad pública eran bastantes más altos que en la privada, sin embargo tras la llegada de la crisis económica afectó mucho al gasto público y se tuvieron que reducir considerablemente los salarios de los funcionarios, incluidos los de las enfermeras. También hay que tener en cuenta que para trabajar en la seguridad pública hay que aprobar una oposición y entrar en bolsa, y es más complejo que te contraten en la pública que en una clínica privada.