Los valores de la enfermeria

Si piensas que enfermería es sólo un trabajo, si vas a estudiar la carrera de enfermería sólo para ser enfermero o enfermera, ésto no es una buena opción, para ser bueno en enfermería vas a necesitar de ese tipo entusiasmo que hace que siempre quieras seguir mejorando.

Los valores y principios de una enfermera son sumamente importantes para el trabajo que éstas ejercen ya que debido a estos valores éticos, estéticos y sociales se salvan muchas vidas humanas.

El compromiso, la autonomía, la responsabilidad, empatía, humanismo, la colaboración y el compañerismo deben estar presentes en todo momento en un profesional de la enfermería, son fundamentales para la continuación de esta gran profesión , ya que se realiza una actividad de gran valor para la sociedad.

El don de la comunicación es vital en la enfermería ya que muchas veces el estado de ánimo de los pacientes depende de la forma de comunicación de los profesionales.

Es una profesión muy sacrificada pues no siempre vas a encontrar enfermos agradables y simpáticos, en la mayoría de las ocasiones el enfermo es una persona enfadada con el mundo que paga su genio y mal carácter con las enfermeras que son las que le están ayudando y cuidando día a día, pero ante todo una enfermera debe saber que el respeto es la base de la humildad.

Los mejores enfermeros  y enfermeras son aquellos que dejan huella.