Mitos sobre los hombres enfermeros

Por alguna razón en especial, tal vez por el hecho de que las mujeres son las que más ejercen la carrera, o tal vez por otro motivo desconocido, se ha desarrollado la creencia que la carrera de enfermería es solo para mujeres, o debería de ser ejercida solo por mujeres.

No solo esto es totalmente sexista sino que también es errado, hay muchos hombres que desempeñan como enfermeros y se encuentran muy felices con su carrera. Y sorprendentemente, este no es el único mito que se ha desarrollado en torno a los hombres enfermeros, existen varios más que serán desarrollados además de profundizar el mito anteriormente discutido.

La enfermería es una carrera de mujeres este definitivamente es el mito con mayor recurrencia al ser pensado, sin embargo, poco se sabe que los hombres enfermeros aumentan constantemente y no solo eso, la mayoría de profesionales que ejercen carreras que son consideradas “de hombres” como los bomberos, o los policías (a pesar de que estas carreras tampoco se deberían de pensar como exclusivas para los hombres) pasan a ser enfermeros luego de retirarse y esto es por el hecho de que su naturaleza es de “cuidador” entonces pasan de una profesión dedicada a cuidar, a otra con el mismo objetivo.

Los hombres no están emocionalmente capacitados para dedicarse a la enfermería La sensibilidad es una característica que al parecer muchas personas solo le han otorgado a las mujeres, sin embargo, los hombres se pueden involucrar con sus pacientes también. Ser enfermero implica dar un cuidado óptimo al paciente lo que implica interesarte en ellos y no solo medicarlos mecánicamente. Tanto los hombres como las mujeres saben esto, y los buenos enfermeros se dedican a interesarse por el paciente también e intentar darle el mejor trato posible.

“Los enfermeros hombres son solo aspirantes a médicos” Existe un gran número de personas que tiene la idea errada de que los enfermeros son personas que no pudieron ingresar a la facultad de medicina o no pudieron graduarse y esa es la única razón por la cuales terminaron siendo enfermeros. Otra creencia errónea que derivó del hecho de que se ve al doctor como “la última meta” sin embargo, hay personas que solo se interesan en desempeñar como enfermeros y eso es lo que buscan.