Pros y Contras de ser enfermero

La enfermería se basa en la protección, promoción y la optimización de la salud y habilidades, en la prevención de enfermedades y lesiones y de esa manera facilitando el proceso de curación. Las enfermeras abogan por el cuidado de individuos, familia, grupos, comunidades y poblaciones. También se encargan de aliviar sufrimiento a través de diagnósticos y tratamiento.

enferLa enfermería puede ser una sabia elección como una carrera para ganarse la vida, pero una decisión tan pesada como la de escoger qué es lo que harás como profesional toda tu vida, es una decisión bastante difícil, por lo cual necesita ser pensada y profundamente analizada. La mejor manera de hacer esto, es viendo los pros y los contras de estudiar esta carrera y luego de tener ambos, se observa para cada individuo si los beneficios opacan a las características negativas o viceversa.

Analizando primero el lado positivo de la elección de esta carrera tenemos el hecho de que le permite a los egresados tener una vasta trayectoria profesional además que la carrera de enfermería nos brinda muchas experiencia prácticas especialmente en comparación con otras licenciaturas, la enfermería es una de las que más ofrece experiencia de campo.

También se puede tomar como un punto positivo que la carrera unifica el conocimiento científico y médico además de que ejercita tus habilidades sociales en el proceso, y las tres son de gran utilidad para desenvolverse en cualquier nación. Un beneficio que tal vez es el más importante en el punto de vista laboral, es que siempre habrá una alta demanda de enfermeras ya que la carrera es totalmente independiente del clima económico, e incluso, tal vez cuando el clima económico es negativo haya aún más demanda de enfermeras, pero jamás habrá menos y esto es porque siempre habrán personas enfermas que necesiten de todo tipo de cuidados. Por tanto, encontrar trabajo no es una tarea muy difícil lo cual proporciona estabilidad.

Evidentemente, las desventajas de escoger esta carrera también existen, muchas de ellas  relativas a la gran cantidad de horas que se le debe dedicar a la carrera ya que las horas de trabajo normalmente son bastante largas y los turnos fluctúan constantemente con unos que pueden llegar a durar hasta 12 horas. Además de eso, cabe la posibilidad de que tengas que trabajar en días festivos e incluso fines de semana. Se necesita de tener una gran estabilidad emocional ya que se tiene que estar preparado a sobrellevar muertes de pacientes.