Se requiere de más profesionalización y especialización en la enfermería

La idea es lograr que los organismos competentes entiendan que es necesaria la especialización en el campo de la enfermería, se necesita de personal altamente capacitado para las distintas áreas de la medicina. Sobre todo para los profesionales que laboran en las áreas de Emergencias, los cuales necesitan de una capacitación aún mayor.

El movimiento que se está generando en las instituciones es con el fin de promover las especializaciones tanto en las áreas de enfermería como de la medicina en general, con lo cual se lograra aumentar considerablemente las estadísticas en cuanto a calidad en la atención, evidentemente con el fin de que estas iniciativas lleguen a todo el país.

El objetivo principal

Es el área de las urgencias la más urgida en profundizar las enseñanzas, esta área necesita y urge de especialización, lo que se quiere lograr es que las expectativas en las atenciones mejoren, es durante unas jornadas de enfermerías celebradas en la ciudad de Valladolid en donde se han reunido una gran cantidad de enfermeras de todo el país, para hacer las solicitudes formales ante las instituciones encargadas de velar por los derechos de los profesionales de estas carreras.

Los discursos se han basado en las necesidades en la profesionalización y especialización de las enfermeras, y sobre todo en áreas específicas como en salas de urgencias.

Las solicitudes han superado todas las expectativas,  en cantidad por lo que seguramente se evalué la situación y con seguridad se efectué, esa son las expectativas que se esperan, además que fue esa la razón de la reunión.

Jornadas que podrían facilitar los procedimientos

La asistencias a las diferentes jornadas son las que seguramente facilitaran el proceso de aplicación de las distintas  especializaciones a las cuales se requieren,  del gran número de enfermeras colegiadas, es aun hoy en día, las féminas las que más ejercen en esta profesión. Además que la idea central en cuanto a la asistencia a este tipo de eventos, es de demostrar que es bastante el interés hacia la prestación de servicios de excelente calidad. Son muchas las profesionales colegiadas sobre todo aquellas que prestan sus servicios en el área de ginecología. Según las mediciones realizadas a través de las instituciones, en las diferentes áreas, la gran mayoría labora entre esta área y la de Urgencias.

Son estas profesionales las que más ocupan cargos dentro de toda el área de la Salud, por lo que es necesario que obtengan estas especializaciones, y se rindan los frutos en los centros asistenciales.

Necesidad de especialización en todas las áreas de la Salud

Son muchos los datos que  muestran como en todas las comunidades a lo largo de toda la extensión del país, son más la cantidad de enfermeros que Médicos, por lo que la inversión en esta área es necesaria.

Igualmente están las distintas áreas de la salud para la cual también es necesaria la implementación de metodologías de enseñanza y especialización. Son muchas las zonas que requieren de profesional altamente capacitado en las diferentes labores.

En las últimas mediciones realizadas en los colegios en donde se encuentran adscritas una gran cantidad de profesionales es donde precisamente se han basado las instituciones para visualizar el gran número de profesionales esperando por mejoras en la labor a la cual se dedican.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web